viernes, 7 de octubre de 2016

Aprendiendo la anatomía humana “interactivamente”

Durante la clase de Biología estuvimos viendo los movimientos antagónicos ,que son los siguientes:

Movimientos Antagónicos

*Flexión: es la acción y efecto al doblar el cuerpo o algunos de sus miembros, se trata de un movimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante los músculos.

*Extensión: es la acción y efecto de extender o extenderse (hacer que algo ocupe más espacio, esparcir o derramar lo que está junto, desplegar, desenvolver).

*Abducción: Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas.

*Supinación: Movimiento del antebrazo que hace girar la mano de dentro a fuera, presentando la palma.

*Pronación:Movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella.

*Rotación Interna: Es el movimiento que permite rotar una parte ósea hacia adentro partiendo de la posición anatómica y tomando como eje el punto articular.

*Rotación Externa: Es el movimiento que permite a partir de la posición anatómica, rotar una parte ósea externamente, tomando como eje de rotación el punto articular.

Luego empezamos a experimentar con un nuevo programa llamado Pivot Animator . Con este debíamos elegir un deporte, en mi caso Salto en Alto, y representar la acción de este mediante este programa que te permite hacer GIFs animados y poder lograr alguno de estos movimientos.


A continuación les dejo mi Pivot…  


En esta imagen observamos la Flexion de piernas(en salto en alto se utiliza una de las dos piernas para picar y luego tomar impulso para saltar) que se necesita para poder saltar y arquear/rotar bien la espalda como para lograr no tocar la barra.

Imagen utilizada
Fuente Consultada

1 comentario:

  1. Connie,
    Muy buen trabajo. Hay algunas faltas de ortografía que deberás corregir. En relación al análisis del movimiento de la prueba que elegiste, me parece que te estarían faltando incluir el movimiento de brazos y nombrar correctamente la postura de la columna.

    ResponderEliminar