jueves, 7 de mayo de 2015

Crónica Periodística: Visita a la reserva Santa Catalina

Fuimos a visitar la reserva municipal de Lomas de Zamora Santa Catalina y sobre ello tuvimos que hacer una crónica periodística:

Visita junto al Colegio Newlands de Adrogue a la reserva municipal de Lomas de Zamora.
Visita a la reserva Santa Catalina

En la visita los alumnos descubrimos muchas especies nativas con explicaciones e historias de Pablo Centurión quien fue el responsable de llevarnos a conocer la reserva y contarnos todo sobre ella.

Entrada a la reserva
DSC00090.JPG

Al llegar a la reserva leímos las reglas que se debían respetar para entrar al lugar que principalmente eran no arrojar basura y disfrutar de la naturaleza. Al entrar Pablo nos contó que en la reserva encontraríamos muchos árboles nativos y extranjeros y nos dijo que la reserva tenía 18 hectáreas y la reserva provincial 600 hectáreas. Los Árboles que vimos fueron:

1-Algarrobo
2- Ceibo
3-Eucaliptus
4- Fumo Bravo
5- Mora de Papel
6-La Mora
7-La Tala
8- Coronillo
9-El Ombu
10- Talar


 DSC00092.JPGDSC00094.JPGDSC00095.JPG

 DSC00096.JPGDSC00097.JPGDSC00098.JPGDSC00101.JPGDSC00099.JPG


Además de árboles vimos animales ,pero no animales tan grandes ni salvajes, Pablo nos dijo que podríamos encontrar lagartos, serpientes, mariposas,etc. Pero no encontramos serpientes ni lagartos, Pablo solo nos mostró un lagarto que unos chicos habían matado con un palo y una gomera ,que para conservarlo el lo puso en un bidón con formol y alcohol para que se pueda conservar,al lagarto se lo llamaba “overo” por los colores que eran blanco y negro. Pudimos ver mariposas, unas de las mariposas que vimos se llamaba Bandera Argentina  porque estaba pintada como la bandera ,después vimos una mariposa azul brillante y una mariposa tilin.


 DSC00130.JPGDSC00100.JPG


Muchas de las cosas que vimos en clase las pudimos ver en la  reserva como:







Opinion Personal: A mi me gusto bastante porque habia plantas que conociamos pero no sabiamos mucho de ellas y gracias a la visita aprendimos mucho mas, y fue muy linda experiencia poder ir alli.




1 comentario:

  1. La crónica comienza de manera muy adecuada. Tanto el encabezado como el primer párrafo son completos y detallados. Al enumerar las especies vistas, deberías haber agregado información específica de cada una de ellas. El formato de enumeración es más propio de textos expositivos que de la crónica, quizás si lo hubieras narrado en forma de párrafo habrías encontrado el lugar para hablar más de estas especies.
    En el párrafo siguiente a la enumeración hay un exceso de comas. Podés solucionar este problema escribiendo oraciones más breves, es decir, reemplazando algunas de estas comas por puntos seguido.
    La inclusión del mapa conceptual es una muy buena idea, además de fotografías una crónica puede estar acompañada de gráficos explicativos.
    7 (siete)

    ResponderEliminar